miércoles, junio 08, 2005

Prometo no volver a...

Prometo no volver a ver a Vittorio de Sica mientras esté con SPM. De verdad lo digo.
Anoche de 3 opciones que tenía para ver escogí "Ladrón de Bicicleta". La mejor opción pensé yo, pero no, no para días como estos. La película es triste, sí, y regularmente me habría dejado con ojos vidriosos, pero ayer... ¡Lloré como una Magadalena! La angustia invadió mis ojos y las lágrimas brotaron como lluvia valdiviana en Julio. Pasaban los créditos y yo seguía y seguía, hasta que decidí levantarme de la cama y sumergir mi cara en el agua. A lo mejor no fue sólo el bendito SPM, a lo mejor hay algo más que solapadamente me invade, no lo sé, pero de todas maneras NO más De Sica en estas fechas. Nada de "Ladrón de Bicicleta", "El Lustrabotas" y menos aún "Umberto D"... de haber visto esta última creo que estaría soltando lagrimones hasta ahora. UF.

10 comentarios:

Mr. Coyote dijo...

hasto yo casi lloro con Humberto D,.... es terrible esa pelicula!!

Kike dijo...

Es que esa película de verdad que es densa. Jajaja... Quién te manda también.

Hijo Tonto dijo...

Prefiero la comedia al drama, en cuanto a Cine Italiano se refiere...

De todas maneras el Neorrealismo italiano colma con creces mis ansias cinéfagas... en especial UN DIA MUY PARTICULAR de Ettore Scola. Eso es CINE, así con mayúsculas.

Carolina Moro dijo...

Creo que Umberto D es la peor. Pero peor por mejor. Es lejos la más triste, la más oscura, la que más grafica la soledad de la vejez. No pude parar de llorar la vez que la vi, sobre todo por lo que pretendía hacerle a su perro.
Excelente gusto, Black Mamba.

Roberto Arancibia dijo...

Es que Ladrón de Bicicletas es un clásicón. No la veo hace mil años. Viste "Nos habíamos amado tanto"?
Soberbia.

Hijo Tonto dijo...

Roberto, le faltó decir "peliculaza" o alguna otra asquerosidad por el estilo.

Y, ojito, a mi me gusta el Neorrealismo italiano. Y mucho. Que cosas...

Gonzaloieb dijo...

Y a mí que me cuesta tanto llorar...
Recuero la música de Henry Mancini o a Mastroianni y Sofia Loren de pareja en alguna comedia de Vittorio de Sica de la cual tuve que hacer un trabajo alguna vez, pero conocedor del neorrealismo no soy.

Y no, en "Ladrón de bicicletas" no la he visto. ¿lloraré?

Hijo Tonto dijo...

Está en deuvedé a 3990 o algo así en la esquina de huérfanos con mc iver, señor Gieb.

Si puede, comprela, si no: la arrienda. Si no la encuentra, me avisa. Se la copio.

Es una película gigante, inevitable.´Aunque luego no le guste.

Black Mamba dijo...

BUeno, insisto en que mi lágrimas tuvieron más que ver con mis hormonas. Pero si mi estimado GIeb desea sentir la angustia de la desolación, recomiendo "Umberto D" más que "ladron de bicileta", pelicula que De Sica dedica a su padre... ese detalle personal da pie a mas penita.

Gonzaloieb dijo...

Gracias por el dato...
:-)