martes, noviembre 15, 2005

Piteate un Flaite (¿ ?)

Por favor, checkeen este blog http://www.piteateunflayte.tk/ y luego hagan sus comentarios.

Espero sus opiniones.

13 comentarios:

Juan Cautivo Miranda dijo...

Supe de ese blog hace un par de días a través de un artículo que leí en el diario. Me parece que la discriminación parte por tomar casos particulares de delincuencia, y generalizar culpando y denostando a un grupo heterogéneo de personas, supongo que el universo en este caso sería la marginalidad, la pobreza. Si bien la delincuencia es una preocupación que afecta nuestra paz y que limita nuestras libertades, la labor ciudadana es exigir que funcionen de manera correcta y para todos, la justicia, la salud, la educación, etc. y no lo es discriminar o protegerse de un grupo social.

Saludos

Sofía Frost dijo...

Me parece muy heavy. Yo he sido víctima de flaites en varias oportunidades (tengo un cartel que dice "asáltenme"), pero eso de "pitéate un flaite" propone la eliminación y el sometimiento de los cuerpos de quienes consideramos diferentes. Es una práctica discriminatoria demasiado agresiva, además de ser clasista y racista.
Los más terrible es la cantidad de adherentes y la ausencia de juicios autocríticos al respecto.

Saludos.

Gonzaloieb dijo...

Es fuerte, hay discriminación,es el típico abuso de poder...y bla bla bla, pero hay que informarse de donde viene y darle esa importancia... nula.
Saludos

Anónimo dijo...

Es super facil hacerse el tolerante y agitar la bandera de la discriminacion y de los pobrecitos sometidos, la pobreza e incluso la marginalidad, no generan automaticamente delincuencia, no todo el mundo que vive en barrios marginales y pobres es un flaite, no se trata de protegerse de un grupo social determinado. Asi como tampoco el venir de un entorno pudiente no garantiza que no existan delincuemtes de cuello y corbata.
Los flaites a su manera tambien practican la discriminacion de clase,..asumen que su pobreza es eximente para colgar a otros con mas bienes la mayoria de las veces clase trabajadora que no puede pagar por seguridad y pierde todo su trabajo y esfuerzo para que los pobrecitos marginados se tomen su copete y se fumen unos caños. los flaites no miden su agresividad, siempre se escudan tras una justificacion u otra, que soy pobre,..que la educacion era mala,.. yo vengo de un entorno asi, estudie en colegios con numero y pase muchas necesidades, pero no por eso andaba colgando a mis compañeros. en fin, yo no soy cristiano asi q si un flaite (o quien sea) me golpea una mejilla, no le dare la oportunidad de golpear la otra. Cada uno debe ser responsable de sus actos, si un flaite es apaleado mientras cagaba a alguien, que asuma y no llore. Piteatelo!

Kike dijo...

Es que hay que entender que existe una graaaaan separación entre el flayte y la persona de bajos recursos o indigente.

El flayte incluso puede ganar un sueldo sobre el promedio.

El flayte es el gil maleducado, desconsiderado, pinga, con una conciencia social inexistente y una preocupación por el prójimo y por el futuro que llega a doler por su ausencia (por no decir que brilla, que eso serìa poco).

El flayte es el que raya los vidrios de las micros y del metro, el que hace graffiti en los monumentos, el que bota el papel en la calle y el que para el auto en segunda fila porque se le ocurrió comprar un helado justo cuando el semáforo cambió a verde.

El flayte es ese al que le importa una raja el otro. Ese es el flayte.

capuz dijo...

ya no sigan..... pocos entendieron el fin de esto....todos quieren decir algo...con bonitas palabras

http://memoriacapuz.blogspot.com/

miembro de la ex http://www.piteateunflayte.tk

Unknown dijo...

jajajajjajaajaaaa

Hay gente que gasta tiempo en huevadas asi!!!
Pero no creo k se refiera a gente de bajos recursos en su globalidad ...... los flaytes son eso amigos de los flatos , derepente postean en mi blog y yo me cago de la risa.

salu2

Clau dijo...

yo me lo tomé como chiste, la verdá que no me cabe en la cabeza que la cosa sea en serio... era en serio? o lo están llevando a serio? porque el se la creyó, piensa que de verdad la campaña debe ser para salir a la calle a matar gente mal vestida, hiphoperos...ta un poquito mal.
saludos Mamba!

Jaime Ceresa® dijo...

Si vi el link de Pieate un Falite..me parece que la finalidad de contribuir a la paz ciudadadan y al orden en nuestra ciudad es buena...el problema es que lo enfocaron pesimamente de manera disgregante y clasista.
Metieron dentro de un saco a muchos jovenes estigmatizandolos con un rotulo...eso es lo que pienso.

De todas formas, la campaña es en talla, no da para tomarla en serio.

Gracioas por tu post...nos estamos leyendo.

Black Mamba dijo...

Supe de este blog a través de los noticieros y no lo tomé como otra cosa que una humorada... hasta que salió hablando el director de la radio refieriéndose seriamente a una campaña emprendida para enfrentar la delincuencia (¿?)
Como humorada la percibo como una de las tantas bromas pesadas de los taquillitas del colegio, que pecan de poca tolerancia, sarcasmo discriminatorio y una cuota de ignorancia, que pueden pecar de crueles muchas veces. Aunque, a pesar de todo, no puedo negar (y muchos otros tampoco) haber hablado más de alguna vez en tono "flaite", usando jerga "cuma" y exagerando las patinadas de "ch"... sólo que esta actitud queda dentro del grupo y nunca es (o será) publicada.
Como campaña, la verdad, es que lo encuentro "macabra", fuera de lugar, una peinada de muñeca, etc... Incluso llega a sorprenderme que haya gente que hable de esto con seriedad. Sin embargo, hay que considerarlo, puesto que, por gente así, el mundo ha pasado por un sin fin de facetas repudiables.
Concuerdo con Juan Cautivo, con Sofía Frost, Gieb,Coyote, Clau, Kike, Andrea Q, El Chere, Jaime y con todos. Agradezco las opiniones.
Creo que hasta cierto punto podemos todos reírnos y no pescar demasiado (tampoco lo amerita), el problema es que sí hay gente que le da importancia, y desde ese punto de vista, deja de ser una simple humorada.

Adolf dijo...

Estos seg mas lokos que mi bisabuelo. Ich gemomendag pekeño kotolengo.
Hail!

:: ritalin :: dijo...

No sé si reirme o freakearme. Parece un chiste, pero luego no...
Y luego sí.
Si es un chiste, algunos lo tomaron en serio.
Y si es serio, mejor tomarlo como chiste, ¿no?...
Empecemos la campaña "Pitéate a un Nazi", jajaja. A los unicos que no tolero, son a los intolerantes.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog, me pareció chévere!, espero pasar más a menudo, saludos,


JD