lunes, mayo 22, 2006

Hay que reírse con ganas

De niña me reía mucho, lo pasaba demasiado bien, tanto que hasta me dio lata crecer. Tanta lata me dio que dejé de reír. Cambié risas por un rostro serio, humor por sacasmos, colores por negro... Bueno, sí, sonreía de vez en cuando, pero no lograba experimentar esa increíble sensación que deja el reírse a carcajadas.
Luego de una fuerte depresión unos años atrás, algo hizo cambiar el switch en mi cabeza y empecé a no ver la vida, sino a sentirla. Tomé por filosofía el sonreírle a la vida: "sonríe, puede que la vida te sonría de vuelta" y comencé a reír, utilizando todos mis músculos para que mi cuerpo entero sienta lo que mi mente.
Hay que reír, y hay que hacerlo con ganas. Al menos una vez al día, es increíble el efecto que tiene. No es fácil, a veces los ánimos nos vencen y sentímos que no quedan fuerzas para seguir nuestra mundanas batallas, pero vale la pena.
Hace una semana, a un amigo le econtraron el colesterol por la nubes y la presión por ahí también. La buena vida, pensarán (ok, sí, hay un poco de eso también, jeje). No obstante, creo que a este personaje le están pasando la cuenta su estilo de vida y su forma de ser. Serio trabajador empedernido, crítico y perfeccionista, además de exitoso en actividad que se propone; mi estimado peca de no expresar sus sentimientos, simplemente no externaliza. De hecho, no recuerdo haberlo visto reír a carcajadas (menos aún llorar). Creo que si lograra reírse con todas sus víceras tan sólo una vez, su cuerpo experimentaría cierta mejoría.
Sí, hay que reír -a veces también llorar- pero hay que hacerlo de verdad, con ganas y a carcajadas.

4 comentarios:

Gonzaloieb dijo...

Ufff la risa pasa poco por acá...
claro, me refiero a la risa de la que hablas en este post.

Saludos

haroldo salas dijo...

"rie cuando todos esten tristes, rie snte por reir..........."

Me quedo en el subconsiente
Saludos

Black Mamba dijo...

Bueno, trato de reírme con ganas por lo menos una vez al día, por cualquier cosa y a pesar de mis recién estrenados frenillos.
A propósito de la canción que cita Haroldo, solía cambiarle la letra antes y decir:
"Ríe de los otros que estén tristes,
ríe solamente por herir,
si un buen paso das
que los haga sufrir,
debes ignorarlos y ponte a sonreír"

jejejeje

Mr. Coyote dijo...

Ahahaha,... ese humor negro y que me encanta,... somos como los adams,.. encontramos hasta romantico reirnos juntos d elos demas...

Jaja