viernes, abril 01, 2005

y ahora le toca al Papa

Es extraño, pero es como esos familiares no muy cercanos pero que siempre han estado presente. Desde que tengo uso de razón que está ahí, siempre en la televisón, siempre en las noticias. El mismo que intercedió para que no terminaramos en guerra con los Argentinos (por lo que mi padre no fue envíado como médico del ejército) y el mismo al cual mi hermana cantaba a todo pulmón cuando tenía 8 años: "Mensajero de la Viiiiiiiida....".
En 1987 estaba en 5° básico, su venida fue mediáticamente importante aunque yo no puse mayor atención... excepto cuando dijo: "No tengaís miedo de mirarlo a EL!". Esa vez, algo se estremeció en mi cuerpo, se me erizó la piel y por unos segundo quedé pegada mirando la imagen de cristo en pantalla. Confieso que la impresión fue demasiado grande e incluso un sentí un poco de temor, por lo que tiempo después evitaba volver al verla, plegando esos folletos del Hogar de Cristo en los que salía la misma imagen. Fue la voz con que lo dijo y ese silencio en que se sumió el estadio que la imagen se volvió casi omnipresente... no sé, pero terminé con miedo a mirarlo a él por algún tiempo.
No soy muy creyente y lo único que me hace católica es el haber sido bautizada (hecho que no recuerdo y del cual nadie me pidió la opinión). No creo en los curas y a la iglesia voy para funerales. Pero desde ayer, cuando escuché que el papa había recibido la extremaunición, he seguido las noticias casi sin parar. No siento trsiteza, ni he soltado lágrima. Es una sensación extraña, como la sensación que se depierta cuando te enteras de que ese familiar lejano pero que siempre ha estado ahí presente ha fallecido.

2 comentarios:

unsologato dijo...

Más bien agnóstico el gato. Concuerdo con eso que nos evitó la guerra, por ese sólo detalle: ídolo total. Pena, no, los vijeito se mueren, es un hecho de la naturaleza... Más bien curiosidad y deseo que venga el papa negro... y el fin del mundo...
¿No sería relativamente hermoso y atroz, a la vez, asistir a un evento tan categórico?
es casi... un chiste... felino...
ósculo santo
Y tres maullidos de respeto por Juan Pablo II.

Black Mamba dijo...

Me pregunto qué tan negro será, ¿teñirá también de negro su alma?
¿Será el fin del mundo o sólo el fin de la iglesia católica?
Igual concuerdo con eso de ídolo, pero yo como serpiente sesearé por él.